Unidad 2 Detección , Aislamiento Y Corrección De Problemas )
TEMA 4. DETECCION
TEMA 4. DETECCION
Es
un programa usado para detectar accesos no autorizados a un computador o a una
red. Estos accesos pueden ser ataques de habilidosos crackers, o de Script
Kiddies que usan herramientas automáticas.
El
IDS suele tener sensores virtuales (por ejemplo, un sniffer de red) con los que
el núcleo del IDS puede obtener datos externos (generalmente sobre el tráfico
de red). El IDS detecta, gracias a dichos sensores, anomalías que pueden ser
indicio de la presencia de ataques o falsas alarmas.
El
funcionamiento de estas herramientas se basa en el análisis pormenorizado del
tráfico de red, el cual al entrar al analizador es comparado con firmas de
ataques conocidos, o comportamientos sospechosos, como puede ser el escaneo de
puertos, paquetes malformados, etc. El IDS no sólo analiza qué tipo de tráfico
es, sino que también revisa el contenido y su comportamiento.
Tema 5. METODOS DE RESOLUCION DE PROBLEMA
TEMA 6. DETECCION, AISLAMIENTO Y CORRECCION EN HARDWARE
Método de la organización: este
implica de manera mas amplia un organización adecuada o planeación sobre el
problema como primer puno que se plantea es cual el problema después tiene seguir una series de paso para
llegar lista adecuada para solucionar
este problema
Método de tareas: este
método trata de buscar cual o investigar o hacer este caso un análisis
determinado de los problemas que ocurrió buscando en diferentes áreas o tareas
dentro del sistema para logra el reporte o estado de como paso mejor dicho la
causar de desperfecto
Métodos de agentes: este
método trata de buscar varias posibilidades de solucionar el problema tratando
de conseguir diferentes objetivos de manera aleatoria para como darle fin ase
problema
Métodos de conocimientos: estos
métodos trata de reunir todos la soluciones y escoger una la correcta y la
funcionarle para que esta este en disposiciones para analizarla y poder tener
arreglo con el problema que se ocasiono
Métodos de comunicación: este
método trata de comunicarse con el problema para después de una serie de hechos
seguir con la solución hasta desearse del el
Métodos de diseño: este
se el ultimo métodos es implica hacer un diseño de todo lo que paso para acabar
con este problema mejor dicho es una revisión de como hacer la ultimo reporte
si no que do rastro del problema si no quedo nada esta solucionado si a dado
caso que quede un rastro tiene que poner en platica de todos los problemas.
Tema 7. TIPOS
DE PROBLEMAS EN LA RED DE WINDOWS Y COMO RESOLVERLOS.
Que tipos de problemas existen en un sistema
operativos y como resolverlos
Problema
No se puede conectar a otros
equipos o compartir archivos e impresoras en una red doméstica
Posibles soluciones
Asegúrese de que la detección
de redes esté activada.
Para activar la detección de
redes
Asegúrese de que ha compartido
los archivos o las impresoras.
Para compartir archivos e
impresoras
Si el uso compartido con
protección por contraseña está activado, tiene dos opciones.
Más información
Asegúrese de que el equipo al
que desea conectarse tiene al menos una carpeta compartida.
Asegúrese de que todos los
equipos están en el mismo grupo de trabajo. Vea el tema sobre cómo unirse o
crear un grupo de trabajo.
Además de habilitar el uso
compartido de archivos, asegúrese de que establece las propiedades de uso
compartido en la carpeta o impresora que desea compartir.
Más información
Vaya al sitio web del
fabricante de su enrutador para descargar e instalar el último firmware para el
enrutador.
Problema
No se puede conectar a una red
doméstica (conexión inalámbrica)
Posibles soluciones
Asegúrese de que el enrutador y
el módem están encendidos.
Si está usando un portátil,
asegúrese de que el interruptor inalámbrico en la parte frontal, lateral o
posterior del portátil esté activado.
Si Windows no detecta una red
que considera que se encuentra dentro del alcance del equipo, abra Ayuda y
soporte técnico y busque "solucionar problemas al buscar redes
inalámbricas".
Asegúrese de que el adaptador
de red funciona correctamente.
Para comprobar que el adaptador
de red funciona correctamente
Descargue e instale la versión
más reciente del controlador del adaptador de red del sitio web del fabricante.
Borre la memoria caché de la
resolución DNS. Para obtener más información, vea DNS (Sistema de nombres de
dominio): preguntas frecuentes.
No se puede conectar a una red
doméstica (conexión alámbrica)
Asegúrese de que el enrutador y
el módem están encendidos.
Asegúrese de que el cable
Ethernet se ha insertado en el adaptador de red del equipo.
Ilustración de un cable
Ethernet
Cable Ethernet
Asegúrese de que el cable
Ethernet no está defectuoso. Para comprobarlo, use otro cable que esté en
perfecto estado.
Asegúrese de que el cable
Ethernet está conectado al puerto correcto del enrutador.
Más información
Es posible que haya problemas
en el adaptador de red. Compruebe la conexión de red de área local (LAN).
Para comprobar la conexión LAN
Asegúrese de que el adaptador
de red funciona correctamente.
Para comprobar que el adaptador
de red funciona correctamente
Descargue e instale la versión
más reciente del controlador del adaptador de red del sitio web del fabricante.
Borre la memoria caché de la
resolución DNS. Para obtener más información, vea DNS (Sistema de nombres de
dominio): preguntas frecuentes.
No puede recordar la clave de
red
Si olvidó la clave de su red y
nadie más la sabe, deberá volver a configurar el enrutador inalámbrico. Vea
Configurar un enrutador inalámbrico.
TEMA 8. RESOLVER PROBLEMAS DE SOFTWARE EN LA RED
TEMA 8. RESOLVER PROBLEMAS DE SOFTWARE EN LA RED
1. Libere memoria RAM cerrando otros
programas abiertos.
Todo
software instalado en su computadora necesita Memoria de Acceso Aleatorio
[Random Access Memory, RAM] para funcionar. Mientras más programas se estén
ejecutando simultáneamente en su computadora, más RAM consumirá. En
consecuencia, si un programa determinado no se carga o funciona lentamente,
el
primer paso que debe seguir es cerrar todas las demás aplicaciones abiertas.
Esto puede ser especialmente importante si su organización, no lucrativa,
emplea computadoras antiguas que no tienen mucha RAM. Si quiere averiguar
cuáles son las aplicaciones que están abiertas y están utilizando la mayor
parte de la RAM de su computadora, los sistemas operativos Windows y Macintosh
(OS) cuentan con herramientas que muestran esa información.
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